Actualización del procedimiento para la devolución de la prestación por maternidad / paternidad

reclamar prestación maternidad

Parece que tenemos novedades en el proceso de reclamación de las retenciones de IRPF por prestaciones de maternidad y paternidad, con respecto a lo que os compartía hace ahora un par de meses.

Pero estas novedades solo afectan a los que tengáis que reclamar los años 2014 y 2015. Los que tengáis que reclamar 2016 y 2017, tendréis que seguir el mismo procedimiento anteriormente descrito o esperar a enero.

Para tramitar las reclamaciones de 2014 y 2015:

Entra aquí >>

Simplemente deberás indicar el año en el que recibiste la prestación y la cuenta bancaria donde quieres que se realice el ingreso. Una vez finalizado el trámite, es importante imprimir el justificante de presentación. Para consultar el estado de la solicitud, entra en “otros trámites”.

La cuantía a devolver puede variar bastante según cual sea el importe de la prestación recibida y el tipo marginal aplicado al resto de ingresos del contribuyente. Por ejemplo, para una prestación de 5.681 euros en 2015, la devolución oscilaría entre 1.000 y 2.600 euros, según las estimaciones de la OCU.

Nosotros todavía no hemos tenido noticias y reclamamos ambos hace ahora 2 meses por el antiguo procedimiento… ¿y vosotros?
>> Únete a la comunidad «La mamá pez» para contar tu historia o leer la de otras mamás reales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *