A punto de hacerme ...
 

A punto de hacerme una "plicatura abdominal" tras el embarazo  

Página 1 / 2

carmela
Mensajes: 11
(@carmela)
Miembro desde: hace 4 meses

Hola chicas, yo también ando algo perdida desde la maternidad, sobre todo me he perdido a mí misma y, en el proceso de recuperarme, supongo que cada una de vosotras tiene sus prioridades, para mí es prioritario encontrarme bien físicamente, porque eso puede con mi bienestar psicológico, la vida de pareja y todo lo demás. 

Así que después de esperar que el tiempo lo pusiese todo en su lugar (en mi cuerpo) y ver que todo no era cuestión de tiempo, el próximo mes voy a realizarme una "plicatura abdominal" que es algo que yo no había escuchado en mi vida hasta que empecé a ir de consulta en consulta para ver qué podía ayudarme a recuperar la postura, eliminar la grasa abdominal y corregir la musculatura dañada por el embarazo.

Si alguna lo ha hecho y quiere compartirlo, se lo agradeceré, sobre todo los tiempos de recuperación. Yo por el momento solo tengo garantizadas 2 semanas de baja y espero que en la tercera al menos pueda trabajar desde casa, pero no sé si será algo irreal.

Para las que no tenéis ni idea de qué va esto, es básicamente un "apaño" con el que se evita una abdominoplastia en toda regla. Y digo apaño porque yo no estaba dispuesta a pasar por una abdominoplastia, no creo que sea mi necesidad.

Básicamente me coserán la pared abdominal, pues mis músculos están separados tras el embarazo y no tienen la firmeza que me mantenga el abdomen sujeto. En el mismo procedimiento me haré una lipo de abdomen.

Besos a todas.

Responder
Etiquetas
11 Replies
1 Responder
Carla
(@carla)
Miembro desde: hace 4 meses

Mensajes: 3

Hola Carmela, yo pensé en arreglarme el pecho (reducirlo, recolocarlo, subirlo.......) pero tuve pánico y mucho miedo, tanto que llegué a cancelar la operación el día en el que tenía consulta para el preoperatorio.

Creo que eres muy valiente, pero ten mucho cuidado. Estaré atenta a esto para leerte. Suerte amiga.

Responder
mary
Mensajes: 3
 mary
(@mary)
Miembro desde: hace 4 meses

Hola @carmela, yo me operé el pecho tras tener 2 niños y la verdad es que es lo mejor que he podido hacer. Para mí era muy importante también reencontrarme conmigo misma físicamente, pues emocionalmente no era posible volver atrás, o al menos no por el momento 😉 . Mucha suerte y pon fotos si puedes.

Responder
Pili
Mensajes: 5
 Pili
(@pili)
Miembro desde: hace 4 meses

@carmela, @mary, siento que estoy en otro punto totalmente diferente a vosotras. Paso de mi cuerpo tanto... Es como que ha pasado a noveno lugar. Cuando os he leído he sentido que tenéis autoestima por ser vosotras mismas, al contrario de lo que parecería en una persona que se hace la cirugía "sin más". No sé. Sobre todo me encantaría salir de la fase en la que soy algo así como un robot que no sabe ni que tiene extremidades 😆 😆 .

Responder
carmela
Mensajes: 11
(@carmela)
Miembro desde: hace 4 meses

Perdonad, que no me había acordado de responder a esto hasta que esta mañana me llegó el email de resumen de la comunidad.... Gracias a todas. Yo también estoy súper nerviosa, no os creais, no ha sido decisión sencilla. Y lo de la autoestima.... pues bueno, lo que tengo claro es que tengo que reencontrarme con un mejor "yo", pues el que ahora tengo me falla, físicamente parece ser el único modo de acercarme, como decía alguien por ahí arriba. Pero son muchos los pensamientos y emociones que me invanden...

A ver si me animo a hacer una foto y subirla. Por ahora estoy en pruebas para el preoperatorio, análisis de sangre, electrocardiogramas, dieta, etc.

Besos.

Responder
carmela
Mensajes: 11
(@carmela)
Miembro desde: hace 4 meses

Hola compañeras, ha llegado el día. Quedan apenas unas horas y empiezo a notar cierta tensión en mi interior, pero por el momento, estoy bastante menos nerviosa de lo que esperaba. Aquí os dejo un par de fotos del "antes de la plicatura". En unas semanas largas, os pondré las del después. Si tengo fuerzas, os seguiré contando estos días 😚😚😚😚😚.

20190411 223043
20190411 222240

Responder
4 Respuestas
Carla
(@carla)
Miembro desde: hace 4 meses

Mensajes: 3

Hola @carmela, espero que te haya ido muy bien. Y nos contarás.......

Responder
carmela
(@carmela)
Miembro desde: hace 4 meses

Mensajes: 11

Hola, muchas gracias. Hace algo más de 48 horas que salí de quirófano y todavía no me he visto, porque llevo una faja desde el trasero hasta los pechos, pero tampoco me quiero ver por el momento, y menos con lo que se está frivolizando estos días con las operaciones de abdomen (casos Pantojita, Leticia Sabater... 🙄 ).

Quisiera primero decir que muchas de las mujeres que se operan tras el embarazo para recomponer su pared muscular, mediante plicatura u otras técnicas, lo hacen por salud, no todo es postureo. 

Los músculos rectos anteriores del abdomen, cuando se encuentran separados y sin firmeza, no solo generan complejos, sino también cambios posturales, lumbalgias, etc.

Me siento especialmente delicada con la causa...

Ahora estoy en fase de reposo. Tumbada la mayor parte del tiempo e incorporándome solo para hacer pis y dar micro paseos por casa.

Lo que peor llevo es que mi hijo no me abrace ni me bese, que mantenga las distancias y me mire raro...

En cuanto pueda, subo fotos.

Responder
Charo
(@charo)
Miembro desde: hace 3 meses

Mensajes: 4

Hola Carmela, yo también me operé para corregir diversos "malestares" de la cesárea y me fue genial. El postoperatorio, depende a quien le preguntes te dirá que es horroroso o no. Ojalá te hubiese leído antes porque a mí me fue genial. El dolor fue muy soportable, como unas agujetas intensas, y en unos 15 días, aún evitando coger pesos, estaba ya como si nada (aunque con una faja incomodísima).

Para mí lo duro fue volver a asumir un cambio de cuerpo, todavía ahora me miro y, según el día, no me reconozco.

Eso sí, me compré un montón de ropa nueva que me ayudó a recuperar la alegría, volví a ponerme vestidos "como antes", dejé los pantalones de cintura alta y abombados para siempre en el armario 😅😅.

Responder
carmela
(@carmela)
Miembro desde: hace 4 meses

Mensajes: 11

Gracias Charo. Para mí el postoperatorio está siendo más doloroso emocionalmente de lo que lo está siendo físicamente.

Mi pareja lo ha llevado peor que mal desde el día 0. Sin empatía, me culpa de que se tiene que hacer cargo de todo y eso me genera tanto stress... Voy por la casa cual zombie intentando hacerlo todo sola, hasta cuando no puedo, y ni eso le sirve.

Si se me cae algo al suelo y no puedo recogerlo, se cabrea. No le pido ayuda ni para vestirme o ducharme, y créeme que la necesitaría. Qué egoísta y qué decepción. No sé si superaremos esto.

Físicamente hoy me he visto por primera vez en el espejo sin miedo y sin la faja. Ha pasado solo 1 semana desde la operación y está todo.... muy difícil de ver.

Faltan semanas para bajar la inflamación, asentar la piel, recuperar mi ombligo... A veces dudo de si se verá bonito tras lo que he visto hoy...

El dolor es lo más soportable de todo, apenas unas agujetas fuertes y dificultad para levantarme o sentarme.

Os seguiré contando...

Responder
Página 1 / 2