¿Recuperaste tu fig...
 

¿Recuperaste tu figura tras la cesárea?  


lamamapez
Mensajes: 20
Admin
(@lamamapez)
Miembro desde: hace 4 años

Es una pregunta con truco y un tema del que hemos hablado mucho en el blog, pero también resulta ser uno de los mayores traumas que tenemos que experimentar y superar en el postparto, y no siempre con ayuda. Entonces vamos a Google, nos desesperamos al ver las recuperaciones meteóricas de las cesáreas famosas y seguimos solas...

Ha llegado la hora de compartir nuestras experiencias con la cesárea abiertamente (desde el punto de vista físico) y ayudar así a todas las que acaben de o vayan a pasar por ello. ¡Acabemos con los estereotipos!

blog1

Inicia sesión o regístrate para responder. Estás en tu casa y aquí no juzgamos las emociones ni las opiniones de nadie. También puedes acceder a los últimos hilos semanales aquí.

Responder
7 Replies
5 Respuestas
otramuypez
(@otramuypez)
Miembro desde: hace 7 meses

Mensajes: 10

Para mí la cesárea fue un trauma, eso para empezar. Y nunca supe cuánto de la depresión posterior y los problemas físicos fueron derivados de ella o simplemente ocurrían en todos los partos. También googleé mucho en soledad...

Primeros 2 meses: barriga de embarazada. Por la calle me llegaron a desear incluso buena suerte 😕 .

La cicatriz me daba mucha grima, pero era a la vez la "excusa" de que aquello tenía un motivo de ser.

A partir del tercer mes comenzaron mis luchas con las dietas, siempre superadas por la ansiedad.

Me quedé entre 3 y 5 kilos encima, grasa abdominal, diástasis y la cicatriz, por un lado más abultado que por otro.

O sea, que a tu pregunta trampa, la respuesta es: NO 😆 .

Responder
Raquel
(@raquel)
Miembro desde: hace 6 meses

Mensajes: 2

Dos años después: tampoco.

Responder
carmela
(@carmela)
Miembro desde: hace 7 meses

Mensajes: 11

Pues yo estoy en ello, con ayuda quirúrjica 😉 . No me lío a contarlo de nuevo pero aquí lo podéis leer. 

Animo a las que tengáis un complejo o problema de salud derivado, a tomar medidas.  Besos.

Responder
Ahrnoviembre
(@ahrnoviembre)
Miembro desde: hace 6 meses

Mensajes: 3

Pues despues de tres cesareas y de haber salido sin peso extra del hospital, y pesar actualmente tres kilos mas q cuando me quede embarazada la primera vez dire q el cuerpo no se queda igual, a mi se me ha reorganizado y aunq pese practicamente lo mismo, no esta en el mismo sitio. Creo q hay q trabajar mucho el ejercicio, cosa q yo no hago la verdad, pero siendo sincera dudo q mucha gente saque tiempo para hacerlo.

Responder
Charo
(@charo)
Miembro desde: hace 6 meses

Mensajes: 4

Hola! me sorprendería mucho escuchar a alguna mujer decir que es la misma físicamente que antes de la cesárea porque, por el contrario, siempre la escucho asociada a flacidez, grasa abdominal, fajas, falta de sensibilidad, dolor...

En mi caso, también sucumbí a la "cesárea privada", y ni me imaginaba lo que se me venía encima. No me recuperé bien y unos 3 años después, decidida a no tener más hijos, me sometí a una operación para suturarme los músculos afectados por la cesárea y corregir así la zona.

La operación puede no ser todo lo natural que me hubiera gustado que fuese el proceso para recuperarme, pero el embarazo tampoco me parece un proceso natural, sino que nos deja hechas polvo y, solo con ayuda, todo vuelve a su lugar.

A pesar de esto, estoy totalmente en contra de esas mujeres que se hacen los "mummy makeover" el mismo día de la cesárea, creo que hay que dejar que los órganos se recoloquen de modo natural antes de solicitar ayuda (superando al menos el primer año).

En este sentido, nos hacen un flaco favor los posados de las diversas posturistas, modelos, famosetas.... ya sabéis.

 

Responder
Marisol
Mensajes: 12
(@marisol)
Miembro desde: hace 6 meses

Hola:yo creo que son dos cosas distintas, una es la forma de tu cuerpo y otra es si te hacen cesárea (o no). Lo que soy yo, tuve cesárea pero ya tenía un leve sobre peso antes de quedar embarazada, luego con la lactancia bajé el doble de lo que subí con el embarazo,pero como ya estaba fofa, quedé con un pequeño vientre de delantal, o sea el peso era casi ideal pero estéticamente no me veía bien. Ahora se viene el 2do bebé y mi doctor dice que conviene otra cesárea, no tengo problema con eso y tampoco he aumentado mucho de peso con este embarazo, pero se que el vientre de delantal será un poco más grande,aunque se que podré bajar de peso. Así que te puedo responder que en peso post parto, me podre demorar pero puedo recuperarlo, pero la figura nunca será la misma, tal vez en un futuro si me alcanza el dinero y me da el coraje me haría una abdominoplastia porque el vientre de delantal no se quita con ejercicio. 

Otras mujeres prefieren fajarse luego del parto, no se que tan efectivo será ese método,  yo creo que las que son delgadas antes del embarazo y/o las que no aumentan mucho de peso durante éste les pueda funcionar.

Saludos 

Responder
1 Responder
Charo
(@charo)
Miembro desde: hace 6 meses

Mensajes: 4

Hola Marisol, yo usé faja durante el postparto y no me sirvió de nada, acabé operándome y tan contenta. 

Responder