Viene el segundo hi...
 

Viene el segundo hijo  


Marisol
Mensajes: 12
(@marisol)
Miembro desde: hace 4 meses

Hola chicas, espero que todas estén bien. Quería contarles y preguntarle a las que tienen más de 1 hijo como se sintieron al momento de recibir a su segundo hijo, ya que yo tengo neofobia.

Nos costó tomar la decisión con mi pareja de tener otro hijo hasta que al final nos atrevimos, al saber la noticia todo fue felicidad, pero ahora estoy muerta de miedo, no se si podré ser buena madre, si la paciencia me va que poder dar x2, si el postparto será una mierda nuevamente, más encima nacerá en pleno invierno.

Por favor,  si alguien más se sintió así que me diga para saber que no estoy sola ni loca, en serio estoy aterrada y no le puedo contar a nadie de mis conocidos o a mi pareja porque lo más seguro es que me digan "tu quisiste tener otro hijo" y esa no es la respuesta que espero.

Ojalá alguna me pueda contar su experiencia.

Gracias 

Responder
Etiquetas
6 Replies
6 Respuestas
lamamapez
Admin
(@lamamapez)
Miembro desde: hace 4 años

Mensajes: 20

Hola @marisol, no estás sola y mucho menos loca. Y si hay algo que eres, es valiente por ir a por el segundo.

El postparto es una etapa desagradable y habitualmente solitaria que a muchas nos deja huella pero, de algún modo, se olvida. Imagino que el segundo embarazo te reavive esos recuerdos (yo me he plantado en el primero) 🙄 .

Mucha fuerza compañera, e intenta hablarlo con tu pareja...

Responder
Conunpar
(@conunpar)
Miembro desde: hace 4 meses

Mensajes: 5

Hola, Marisol, es lo más normal del mundo. Yo acabo de tener a la segunda. Si tuviste un mal puerperio con más razón. Yo he tenido una experiencia terrible, de pena. Síndrome de Estrés Postraumático y depresión debidos a violencia obstétrica o mala praxis, como se quiera llamar. Y aquí estoy, sobreviviendo con la segunda. Supongo que depende mucho de las experiencias; no te lo voy a poner de color rosa, pero esta segunda, aunque con toda la "mochila", nada que ver con lo anterior, más que nada porque esta ha sido normal. 

Lo único de lo que sí me gustaría advertirte, porque es otro tabú del que nadie habla, son los celos del o la mayor. Se va a enfadar principalmente contigo, no sé por dónde le saldrá, a cada un@ le da por una cosa; pero es duro. Solo decirte que vas a poder, con ayuda o sin ella, si la necesitas pídela y se acabó. Porque ahora sabes muuuuuchas cosas y puedes mandar a la mierda con menos reparo. 😉

Responder
Mariae
(@mariae)
Miembro desde: hace 4 meses

Mensajes: 4

Hola  marisol, tranquila porque todo lo que sientes es normal..yo confieso  q queria plantearme con uno pero mi pareja quería dos y como no quería q se llevaran mucho a los dos años deje d poner medios anticonceptivos pero sin buscar en plan si tiene q venir vendrá.. Y vino, se llevan tres años justos  y el peque tiene 4.meses y medio. El embarazo fue mal psicologicamente porque pensaba q al no estar muy segura d buscarlo no lo iba aquerer igual que al primero, además de q temia fueran iguales, el primero fue muy dependientey lloron. Pues escierto q son iguales, pero no solo lo quiero lo mismo sino q tengo mas paciencia para sobrellevarlo.. Y  con respecto al  parto y postparto también ambos mejor.  Al menos físicamente me estoy recuperando mejor, a nivel mental no te miento q estoy agotada pero todo pasa. Y. Se quieren mucho. Asiq animo q podrás con todo corazón 

Responder
Marisol
(@marisol)
Miembro desde: hace 4 meses

Mensajes: 12

Gracias Mariae por tus palabras! Es como mi misma situación, ahora ya se que no soy la única y de que no estoy loca jeje, saludos 

Responder
Mariae
(@mariae)
Miembro desde: hace 4 meses

Mensajes: 4

Claro q no eres la única! Tranquila q todo pasa y cuando los mires podrás con todo 

Responder
Ana
 Ana
(@ana)
Miembro desde: hace 4 meses

Mensajes: 6

Hola @marisol, a mí me jode admitirlo pero me he visto presionada a tener un segundo hijo sin estar muy segura de ello. Por escrito me suena a chiste decir esto... pero es la realidad de las mujeres. Todo el mundo va con el "¿para cuándo el segundo?" como si esto fuese como tener gases y ¡solucionado! Y después está el famoso "reloj biológico" y esas otras presiones variadas...

En fin, que también te recomiendo hablar con tu pareja, habitualmente estará tan acojonado como tú. No es nada malo estar perdida, ¡aquí lo estamos todas 😉 !

Responder