Mi marido me lee la...
 

Mi marido me lee la cartilla cada vez que llega a casa  


seryo
Mensajes: 2
(@seryo)
Miembro desde: hace 5 meses

Hola compañeras de viaje, 

Soy la madre de una niña de menos de un año que tuvimos con mucho deseo y tras otro embarazo que acabó con un legrado a los 8 meses, porque la vida era inviable.

Además de mis idas y venidas emocionales, que mi pareja jamás se acercó a comprender, me he mantenido activa laboralmente en un puesto de responsabilidad en una multinacional española, pero con adaptación de la jornada para tener las tardes libres, pues mi pareja no podía modificar (a veces creo que tomó la vía fácil) sus horarios.

Os introduzco todo esto porque creo que mi pareja (lo sé, de hecho) no tiene ni la más mínima idea de todos los sacrificios que he realizado como persona para estar aquí y por esta familia que comienza 

El caso es que estoy a punto de matarle...... porque cada vez que llega a casa de su propio trabajo, me canta las 40 por todo lo que pilla. Que si la casa no está cómo la había dejado, que si nuestra hija no debería haber comido esto o lo otro, que si miles de cosas más que él, por supuesto, hubiera hecho mucho mejor...

A veces intento entenderle en días laborables... pero luego llega el fin de semana ¡y se comporta incluso peor!

Siento que recibo órdenes, que no me entiende y que, durante mi baja por maternidad, establecí muy pocas fronteras que ahora utiliza a su favor.

¿Alguien por ahí que se sienta igual? 

Responder
Etiquetas
3 Replies
3 Respuestas
madresoltera
(@madresoltera)
Miembro desde: hace 5 meses

Mensajes: 3

Hola, no sé si lo que voy a responderte te va a gustar o no, pero yo soy "madre soltera" de un segundo hijo desde que el padre del primero me hacía lo mismo que a ti, o claramente peor.

Yo, totalmente enamorada cuando me quedé embarazada del primero y después, tanto que hablan de las mujeres, mi don señor se convirtió en un Mr. Hyde al que no pude aguantar.

A los dos años de tener a su hijo y embarazada del segundo, nos separamos. A él no le gustó ni un pelo, a mí tampoco me hacía mucha gracia para empezar, pero hoy en día soy una persona que se lo guisa y se lo come y, cuando le place al señor, se quedan en su casa y ejerce de padre.

Yo abierta a la flexibilidad, claro, porque vivimos en la misma calle prácticamente, pero el tío ya ha visto que ejercer le va poco... Lo que yo he ganado es que deje de juzgarme, porque en mi casa mando yo, y mi autoestima ha mejorado también.

Responder
ainara
(@ainara)
Miembro desde: hace 6 meses

Mensajes: 3

Mi pareja y yo también estamos a punto de quebrar. Me siento identificada en cada palabra...

Responder
Marisol
(@marisol)
Miembro desde: hace 5 meses

Mensajes: 12

Hola, no se si servirá a esta altura mi respuesta, no se que tan antiguo es este post, pero te lo quiero dar a conocer desde el otro lado, yo soy hija de padres divorciados, y vi a mi mamá sufrir por los tratos de mi papá,  porque eso que hace tu marido también es maltrato psicológico por si no te habías dado cuenta. En fin , mi mamá decidió separarse finalmente siendo nosotros adolescentes, somos 3 hermanos y desde ese momento mi mamá cambió para bien , y nosotros con el tiempo entendimos todo bien, ella nunca habló mal de nuestro papá, ya que seguiría siendo nuestro papá fuera donde fuera , así que si te sientes mal o infeliz por tener que ser la mama/esposa/trabajadora/nana perfecta, estás en todo tu derecho a terminar con eso pero depende de ti . En serio , que nosotros no nos afecto el divorcio de mis padres y ver que mi mamá feliz y ser una mejor persona fue mejor que verla mal y llorando a escondidas.

Pd: eso que hace tu marido es maltrato psicológico y definitivamente no sabe nada sobre la corresponsabilidad ,o sea el no vive solo, tu no vives sola en esa casa, a el no le va a pasar nada si 1 día lava los platos o que se yo que otra tarea no puede hacer, porque al parecer tiene los dedos crespos.

Y ten de seguro que tus hijos van a estar bien si tu estas bien

Un abrazo y suerte 

Responder