Actividades que han...
 

[Destacado] Actividades que han salvado las tardes con mis hijos  


lamamapez
Mensajes: 19
Admin
(@lamamapez)
Miembro desde: hace 3 años

Creo que no me equivoco si digo que todas las que estamos aquí nos hemos preocupado, en mayor o menor medida, por qué hacer con nuestros hijos a la salida del trabajo o del cole o durante todo el día, si tus opciones han pasado por dejar de trabajar o tu trabajo te ha dejado de lado en el intento...

Desde aquellas primeras clases de natación, cuando mi hijo contaba apenas con 7 meses, recuerdo que yo cada tarde sentía el stress añadido de tener que realizar el máximo número de actividades con él, lo que pasaba por "hacer" manualidades juntos, hablar en inglés, cantar, plastilina... Y, claro, si él hace actividades, yo hago actividades. Sinceramente, era agotador y, en ocasiones, creo que innecesario. Pero fue mi respuesta "compensatoria" al odio que he sentido hacia los parques desde que me convertí en madre... y a la importancia que le daba #papápez a saber que, mientras él seguía en el trabajo, nosotros "producíamos" 🙄 .

¿Vosotras habéis encontrado esa actividad que ha salvado las tardes con vuestros hijos y mantenido el equilibrio entre su tiempo y vuestro tiempo?, ¿preferís pasar el tiempo en casa o salir a la calle?, ¿cómo pasáis las tardes para que el tiempo "pase mejor"?

Estaré encantada de leeros a continuación.

hectic mum

Inicia sesión o regístrate para responder. Estás en tu casa y aquí no juzgamos las emociones ni las opiniones de nadie. También puedes acceder a los últimos hilos semanales aquí.

Responder
4 Replies
4 Respuestas
carmen_g
(@carmen_g)
Miembro desde: hace 4 meses

Mensajes: 5

Nosotros nos mudamos poco después de ser padres a una urbaniación con piscina y jardín privado. Esto cambió completamente las tardes de verano, realmente no sé qué hubiera hecho sin piscina. Además, había espacio con toboganes y otras "atracciones" de parque, con lo que las tardes, mayormente, las pasábamos ahí, tranquilos. Pero sí, yo también he sentido esa "culpabilidad" de saber si estaré haciendo lo suficiente... 🤔

 

Responder
marta_jp
(@marta_jp)
Miembro desde: hace 3 meses

Mensajes: 5

¡¡También natación!! Creo que es lo más socorrido desde bien pequeños, se cansan, aprenden algo que les sirve para toda la vida y te sientes bien. Pero no, yo no tengo "tiempo para mi", solo "tiempo para ellos" 😀 .

Responder
graci
(@graci)
Miembro desde: hace 3 meses

Mensajes: 4

Tenis los domingos al cumplir los 3 años, y antes: supervivencia y una pasta en guarderías. Entre semana, no me estresa, me importa más que los fines de semana hagamos cosas juntos.

Responder
gele
 gele
(@gele)
Miembro desde: hace 2 semanas

Mensajes: 1

Mis hijos se aburren todo el rato. Están enganchados al iPad y, si se lo quito, "me aburro" es lo que más escucho. En verano es algo llevadero, la piscina, las vacaciones o la playa nos relajan a todos, pero en invierno es insoportable. Salen a las 4 del cole, y eso ya incluye una actividad extraescolar deportiva, porque en realidad saldrían a las 3, con lo que no les hemos apuntado a nada más. Ahora tienen 4 años para 5, así que si alguna con hijos de esta edad tiene algún truco para salir de los contenidos digitales, ¡ruego consejo!

Responder