¿Colecho sí o colec...
 

¿Colecho sí o colecho no?  


lamamapez
Mensajes: 20
Admin
(@lamamapez)
Miembro desde: hace 4 años
"Colecho", "colechar".... Estando embarazada alguien mencionó el término por primera vez y me quedé como.... "ah, sí claro..." antes de irme a Google para saber de qué demonios me estaban hablando 😆 .
 
Puedes imaginar que nosotros no habíamos optado por ello. De hecho, nuestro hijo pasó de nuestra habitación a su propia habitación con tan solo dos meses y, ya siendo bastante duro todo el proceso para la pareja, eso nos dio una tregua.
 
Pero hoy me gustaría preguntaros, más allá de la teoría pediátrica que cada una considere la mejor (yo ahí me pierdo 🙄 ), ¿qué os funcionó a vosotras?, ¿hicísteis colecho o no?, ¿lo volveríais a hacer del mismo modo?, ¿qué fue lo bueno y lo malo de esa elección?

colecho

Inicia sesión o regístrate para responder. Estás en tu casa y aquí no juzgamos las emociones ni las opiniones de nadie. También puedes acceder a los últimos hilos semanales aquí.

Responder
6 Replies
3 Respuestas
grandimam
(@grandimam)
Miembro desde: hace 2 meses

Mensajes: 2

Hola mamá. A mí no me gustaba la idea y mi marido no se pronunciaba demasiado, pero en general, estaba conmigo.

El problema es que cuando nació mi pequeño demonio de Tasmania, los lloros eran tan insoportables que solo podíamos "dormir" si nos la traíamos a la cama.

Las patadas, las escaladas por mamá y los ruiditos eran insoportables también, pero en la balanza, dormíamos mejor que con ella en la cuna, así que fue cuestión de supervivencia pura, no teoría práctica...

Recientemente, con algo más de dos años, hemos montado una cama con barrera en su habitación y ahí anda, pero se viene mogollón de veces a nuestra cama y bueno, en ocasiones la mataría 😆 , pero ¿qué puedo hacer? ¡¡yo la acostumbré a ello!!

Responder
emma
 emma
(@emma)
Miembro desde: hace 5 meses

Mensajes: 8

Para mí fue colecho "a medias". Yo sí lo conocía con anterioridad, porque mi cuñada, una madre de esas estresadas que lo planifica todo, se pasó mi embarazo preguntándome si lo haría. Solo por eso le cogí manía al concepto, pero lo cierto es que no he podido evitar tener al bebé durmiendo con nosotros más de lo que me hubiera gustado. Primero porque yo, cuando estaba agotada, me lo dejaba a mi vera hasta la siguiente toma (él nunca se despierta) y, segundo, porque había noches en las que aolo tenerle encima le calmaba...

Responder
Sonia
(@sonia)
Miembro desde: hace 2 meses

Mensajes: 2

Definitivamente no. Estoy embarazada y, en concepto, no puedo imaginarme compartir nuestra cama.

Me hace ilusión pensar que, cuando sea más mayorcito, se viene a ver una peli y cosas así, pero no a dormir toda la noche, allí no dormiría nadie...

Responder
Marisol
Mensajes: 12
(@marisol)
Miembro desde: hace 4 meses

Hola hola , con mi 1ra hija tuve que optar por el colecho por necesidad,ya que mi casa es muy helada y más en las noches y la cuna que tenia tenia los barrotes muy altos, así que ya con cada lloro nocturno me congelaba al levantarme para cogerla , así que opté por el colecho, mi marido ni cuenta se dio porque duerme a pata suelta, y al tener una pechuga descubierta,  al final fue la única forma de no morir de frío y pasar las noches durmiendo casi de corrido. El problema es que ahora no la puedo sacar de mi pieza pero al menos duerme en su propia cama.

Ahora que viene la hermana me compre una cuna de colecho para intentar una nueva técnica.....espero que me resulte jejeje

Saludos 

Responder
1 Responder
pau
 pau
(@pau)
Miembro desde: hace 2 meses

Mensajes: 2

jajajaja, me acabas de recordar a una compañera de trabajo que tuvo a su segunda hija cuando la primera se negaba a salir de la cama de pareja y acabaron durmiendo cada padre con una y cada uno con los pies del otro en la cara, ¡porque se tenían que poner en sentido contrario para superar la noche! 🤣🤣 Me parece ciencia ficción... Yo cuando le tengo en la cama porque no se duerme o está malito, lo paso fatal. Se mueve tanto y siempre encima de mi cuerpo.... No descanso nada.

Responder
Masegosa76
Mensajes: 4
(@masegosa76)
Miembro desde: hace 4 meses

Yo compré una cuna barata de Ikea y le quité un lateral para colechar. Ha estado así hasta casi los 3 años xq ya no cabía y compré una camita de 70 q era lo único q cabía al lado de la mía. Aún se duerme y se despierta con la tetita así q es lo mejor para las 2.

Cierto es q llevamos casi 2 años solas, x lo q no me he tenido q preocupar x temas de pareja

Responder