¿Cuándo es el momen...
 

¿Cuándo es el momento perfecto para pasar de la cuna a la cama?  


lamamapez
Mensajes: 20
Admin
(@lamamapez)
Miembro desde: hace 4 años
Quitar el chupete, el pañal, la teta... 🙄  Y, cuando creías que no iba a llegar ni un solo cambio más, te das cuenta de que tu hijo, todavía duerme en cuna y tienes que plantearte un nuevo cambio, pero... ¿cuál el mejor momento para pasar de la cuna a la cama?, ¿existe algún método que a alguna de vosotras os haya ayudado a superar los daños colaterales de la nueva etapa?, ¿os ha pasado algo gracioso en el intento? Me encantará leer vuestras anécdotas.
 

Inicia sesión o regístrate para responder. Estás en tu casa y aquí no juzgamos las emociones ni las opiniones de nadie. También puedes acceder a los últimos hilos semanales aquí.

Responder
6 Replies
6 Respuestas
otramuypez
(@otramuypez)
Miembro desde: hace 8 meses

Mensajes: 10

Yo creía que dormiría para siempre en cuna 😀 y no me había planteado cambiarle, para darnos un respiro en traumas variados, pero lo hicimos poco después de que cumpliese los 3 años.

Teníamos una de esas cunas de IKEA, que se les quita un lateral, y lo quitamos. Al principio le hizo muchísima ilusión. Decía "soy muy mayor". Peeeeeero..... tardó exactamente 30 minutos en caerse al suelo dormido 😆 y de ahí pasó a "la cama de papá y mamá" para superar el trauma. 

Así que tuvimos que comprarle un tope, porque los cojines en el suelo, mantas variadas y hasta el mantel de Navidad, no nos sirvieron de nada 😉 . Tip: haz la compra online antes de dar el paso. El resto llegará solo.

Responder
Pili
 Pili
(@pili)
Miembro desde: hace 8 meses

Mensajes: 5

Estoy justamente ahora en este proceso y la primera mañana en la que dormía sin barrotes, a las 6 de la mañana, cuando me levantaba para prepararme para ir a trabajar, mi hija me metió un susto tan gordo mientras yacía sola en la oscuridad del salón (consecuente chillido a lo Bates Motel), que creo que ha sido la solución para que nunca más se baje de la cuna sola 😳 .

Responder
madresoltera
(@madresoltera)
Miembro desde: hace 8 meses

Mensajes: 3

Secillamente: mi segundo hijo copió al primero, yo no tuve nada que decidir ni hacer al respecto en la segunda ocasión. Dormía debajo de la cama, en el suelo, cada mañana era una sorpresa dónde me lo iba a encontrar, pero no podía hacer nada porque "los segundos", van por libre.

Con el primero fue diferente, mi por entonces marido decidió cómo y cuándo hacerlo y a mí no me gustaron nada las formas así que no me apetece recordarlo aquí.

Responder
Ana
 Ana
(@ana)
Miembro desde: hace 8 meses

Mensajes: 6

Me alegra saber que en el segundo mejora...... 😅😅

 

Responder
Mariae
(@mariae)
Miembro desde: hace 8 meses

Mensajes: 4
  1. Pues yo lo pase  cuando ya no cogia en la cuna. Hubo un par de dias de  tension porque le daba miedo y no quería dormir en ella. Pero me acuesto con el hasta  q se duerme y ya esta.  Fue sobre los dos años y medio 
Responder
graci
(@graci)
Miembro desde: hace 8 meses

Mensajes: 4

Hola, nosotros también nos animamos poco antes de cumplir los 3 años. Me recomendaron decorar la camita nueva como si aquello fuese un templo sagrado y facilitarle la transición de la cuna a la cama y, al final, por falta de tiempo y una necesidad médica que me impediría cogerle en las siguientes semanas, le lanzamos de la mañana a la noche al nuevo habitáculo: "sin barreras" para nadie...

Vamos, fue lo más maravilloso para él: casi tres años y sin límites en la casa. Se acostaba y no duraba ni 3 segundos allí y se aparecía cual niña fantasma en cualquier lugar. Yo a gritos por la casa 🙂 .

Me hizo gracia hasta que comenzó a despertarnos al mínimo atisbo solar o luz de la calle. Ahí aprendí una frase mágina: "a tu camita ¡ya!" 🙄 Por supuesto, no funcionó. 😆

Responder