¿Cuándo empiezan a ...
 

¿Cuándo empiezan a dormir toda la noche? (y por tanto tú también 😄)  


lamamapez
Mensajes: 20
Admin
(@lamamapez)
Miembro desde: hace 4 años
Biberones nocturnos, cambios de habitación, cambios de cuna a cama, ruiditos, pesadillas, vómitos... 🙄 entonces, ¿cuándo se vuelve a dormir toda la noche?, ¿llega acaso ese día en el que volvemos a dormir tras haber sido madres? Me encantará leer vuestras anécdotas.

Inicia sesión o regístrate para responder. Estás en tu casa y aquí no juzgamos las emociones ni las opiniones de nadie. También puedes acceder a los últimos hilos semanales aquí.

Responder
7 Replies
5 Respuestas
otramuypez
(@otramuypez)
Miembro desde: hace 5 meses

Mensajes: 10

Pues mira tú por dónde, esta pregunta me la ha hecho una compañera de trabajo la semana pasada y tuve que buscar en el baúl de los recuerdos de mi memoria para ayudarle a ver la luz después de las noches de falta de sueño….

Y como lo tengo fresco, aquí va mi experiencia con mi hijo de 4 años:

Los primerísimos meses desde que duerme en su habitación: estamos tan acojonados con no oírle que nos pasamos la noche medio despiertos, haciendo viajes y durmiendo menos que los murciélagos.

6 meses: duerme en su habitación desde hace tiempo pero es dejarle en la cuna y chilla como un descosío. Si volvemos a entrar en la habitación perdemos lo avanzado y escucharle llorar sin entrar genera la hostia de discusiones entre nosotros, porque uno quiere, el otro no aguanta, etecé, etecé. Cuando no llora por la noche se pone a experimentar con sus sonidos, grita, se agarra a todo lo que pilla y le da golpes... En fin. En las siestas, salgo a pasear con él a cuestas (7 kilos) para que se duerma sí o sí 😣.

8 meses: pide 3 biberones por la noche. Le cuesta muchísimo dormirse y llora sin parar buscando que entremos constantemente en su habitación. Las noches son desesperantes y me generan muchísima ansiedad, porque además en estos momentos ya trabajo. Durante el día duerme solo siestas de 40 minutos. Recuerdo la primera vez que durmió 2 horas, ¡y tuve que entrar para ver si respiraba!

9 meses: recortamos a 2 biberones por la noche, ¡no nos lo podemos creer! Este punto supuso un gran respiro.

A partir de los 10 meses: creo (pero no recuerdo del todo bien) que pide 2 biberones hasta casi el año y a partir de ahí empezamos con uno al acostarse que fue ampliando las horas de sueño hasta pedir el de por la mañana.

Desde aproximadamente los 2 años: Se acuesta sobre las 21.30 horas y se despierta sobre las 07:30 horas para ir al cole. Bastante normalidad y 1 sola siesta de hasta 3 horas si la hace en su habitación y con las luces apagadas. Si la hace en el cole, en el carrito o en casa ajena, poco más de una hora.

Cuando un niño deja de pedir comer por las noches, estas se hacen mucho más relajadas y todo mejora. Pero efectivamente siempre hay alguna tos, vómitos... o tema que te mantiene atenta.

Ahora mi hijo habla en sueños y yo, pues claro, me despierto. También desestructura su sueño cualquier cambio o evento, que se sienta solo y que sus padres no están le hace llamarnos constantemente durante semanas.... Y bueno, los mimitos, que el pobre ya sabe qué cartas jugar para que su mami le dé un abrazo 😍😍.

Responder
Carla
(@carla)
Miembro desde: hace 5 meses

Mensajes: 3

¡Hola!

Yo siento deciros que mi bebé duerme hasta 10 horas sin parar, pero hago trampa ¡porque duerme conmigo! 😎 Sé que tengo que ir pensando en el cambio porque ya se mueve mucho y da el coñazo... ¡¡pero no soporto la idea de no dormir!!

Responder
noeliarepe
(@noeliarepe)
Miembro desde: hace 5 meses

Mensajes: 2

3 años y 8 meses y aún se despierta al menos una vez para saber que estamos o le demos agua... y eso las noches buenas que duerme en nuestra habitación, cuando duerme en la suya podemos llegar a 5 despertares. Por suerte, habremos tenido no más de 5 noches del tirón pero la primera no llegó hasta los 23 meses (fue tan raro que aún recuerdo el día). Y las siestas desde los 2 años no sabe lo que son, cuando la duerme es porque ha sido un día muy intenso o le pilla desprevenido (cuando nota que se duerme se levanta del sofá y se sienta en el suelo, o busca algo para jugar, dice claramente que no le gusta dormir y prefiere jugar desde bien pequeño). Paciencia 😂😂

Y como me gustó tanto la experiencia zombi repetí y su hermano es exactamente igual, con 14 meses ya empieza a abandonar las siestas y moverse para no dormirse 😭😂💁🏻‍♀️

Responder
cansada
(@cansada)
Miembro desde: hace 5 meses

Mensajes: 5

Bueno, yo ya os conté un poco lo que me pasaba aquí. Mi bebé tiene ahora 8 meses y la cosa sigue igual: las noches son para mí. Son 3 o 4 biberones, cambios de pañal, caídas de chupete, lloros. Viene de todos lados y me toca sola porque él no se levanta, simplemente se relaja, cierra los ojos y dice "pa ti". Y que no se me ocurra darle un codazo en el medio de la noche para recordarle su función... porque acabamos despertando hasta a los vecinos 😯 .

Responder
Raquel
(@raquel)
Miembro desde: hace 4 meses

Mensajes: 2

Mi hija durmió más o menos bien hasta los 4 meses, después se convirtió en la niña del exorcista, daba mogollón de golpes y patadas y nos dejaba a cuadros, así, de la noche a la mañana.

Traerle a la cama con nosotros o cogerla en brazos, no servía de nada. Era tan constante y tantas veces por las noches que llegué a arrepentirme de tenerla.

Los pediatras, cada uno con una historia... Tardamos 1 año más en saber que era intolerante a la lactosa y asociar conceptos, pero para entonces, las noches nos habían separado y él hacía su vida y yo la mía. Vamos, que ya no estamos juntos.

Fue el año y medio más duro de mi vida.

 

Responder
carmela
Mensajes: 11
(@carmela)
Miembro desde: hace 5 meses

Yo recuerdo bastante tensos los primerísimos meses, porque mi pareja estaba obsesionado con encontrar rutinas en el sueño del bebé y los biberones y me hacía apuntar a qué hora cada cosa. Desesperante. Luego el muy jodío quería que la única siesta que no siguiese a rajatabla fuese cuando él llegaba a casa, para que el bebé estuviese despierto, y me costaban la vida esas indicaciones contrapuestas que no sé por qué acepté en un primer momento.

Por las noches él tenía el sueño duro y no se levantaba ni a un lloro, me los comí solita. Realmente ahí dejé de dormir y de amar, luego aprendí a querer a secas...

 

Responder
Marisol
Mensajes: 12
(@marisol)
Miembro desde: hace 5 meses

Jejeje esto del sueño es todo un lío, de lo que recuerdo es que hasta el año mi hija dormía en cuna,pero se despertaba mucho en la noche solo porque me extrañaba,solo una toma de pecho por las noches. Después me aburrí de levantarme en pleno invierno a cogerla así que nos decidimos por el colecho, hasta los 2 años más o menos me pedía pecho a mitad de la noche, pero ya no me tenía que levantar ni nada, lo hacía prácticamente con los ojos cerrados y seguíamos durmiendo plácidamente. Luego pasado los 3 años creció mucho y  Chuck Norris le quedó chico de tanta patada que nos llegó así que la convencimos de irse a su cama, pero la habitación es bien grande así que tiene su cama al lado de la nuestra, ya tiene 4 años y medio pero de hace rato que duerme del tirón,  como desde los 3 y medio aproximadamente. Así que justo que estoy feliz durmiendo así, se viene la hermanita y no se si aplicar las mismas técnicas o probar con algo diferente 😯  jejejee

Saludos 

Responder