La mamá pez – *nueva comunidad*

Me falta paciencia ...
 

Me falta paciencia y no sé cómo ponerle remedio  


Silvia
Mensajes: 1
(@silvia)
Miembro desde: hace 2 semanas

Hola, mi hija tiene ya 3 años y no puedo decir que sea un trasto, al contrario. Hay días que me la comería, de lo buena que es. Pero me falta paciencia y simplemente no sé ser una buena madre por ello.

Me repito miles de veces "solo tiene 3 años", pero es que antes de ella yo tenía todo el espacio del mundo para mí, nadie me perseguía por la casa, no tenía que cocinar para otros ni cumplir agendas, podía sentarme a trabajar sin que me estuviesen repitiendo "mamá, mírame", "mamá, a jugar" cada 3 segundos, no llegaba tarde al trabajo porque dependo de unos tiempos imposibles...

Y ahora simplemente no me acostumbro a esta falta de autonomía y tengo tanta ansiedad mientras la veo coger todo lo que pilla y tirarlo al suelo, desordenarme el armario, desconfigurarme el móvil... ¡Si es que no puedo ni sentarme y encender la tele que me persigue para que le ponga dibujos! Básicamente no sabe jugar sola y es como una sombra que me da tanta ansiedad...

No quiero endulzarlo a mi favor, pero me desespera esta falta de espacio y la obligatoriedad de tener que seguir sus rutinas y que las mías hayan desaparecido por completo...

¿A alguna más os pasa esto? A veces siento que con los años será peor y no me imagino cómo lo gestionaré.

Gracias.

Responder
Etiquetas
7 Replies
5 Respuestas
Marisol
(@marisol)
Miembro desde: hace 2 meses

Mensajes: 12

Hola Silvia, no sirve de nada que te digan o pidan paciencia si es lo que sabes que te falla, pero no se si te servirá de consuelo ,pero de verdad va a pasar y mas rápido de lo que te imaginas, pero tienes que estar consciente de un par de cosas , no se en que situación esta hija fue concebida, y tampoco sé si tiene padre presente, pero generalmente uno "planifica" tener un hijo y ya teniéndolo en los brazos ya sabe a qué se atiene una, también debes delegar tareas, un padre, abuela, señora que te ayude, no necesitas ser la única pendiente de tu hija, y debes hacerte un tiempo para ti misma, sea desde ir al baño tranquilamente o  salir por un par de copas con amigas, y piensa en todos los avances de tu hija que ya no haces por ella ,por ejemplo, tener que cargarla en brazos o cochecito porque no sabe caminar, también tienes que dejarla que se aburra sola un poquito, no hace daño y sin preocuparte por el desorden ,pues ya es bastante grandecito para ayudarte a ordenar y tener responsabilidades, que no te abrume el desorden y ponle límites de lo que puede tomar o no, que es juguete y que no, amablemente, si los niños no son tontos . Ánimo, en serio después será mas fácil y veras que se independiza y cada vez necesitará menos de ti ni de tu ayuda ,para este entonces ya sabe caminar, comer, vestirse sola y cada día aprenderá a hacer más cosas sola y verás que tendrás mas tiempo para ti y las cosas mejoran, intenta no abrumarte, en serio , respira, no va a tener 3 años por siempre (y después irá a la guarde o al cole) hay que disfrutarlos mientras se pueda

Pd: tengo una niña de 4 y otra en camino que nace la próxima semana y estoy aterrada , también soy corta de paciencia y no se como le voy a hacer, pero solo era para contarte de que hablo de corazón y no como otras mujeres que ni tienen hijos y te dan cátedra de como criar (como las odio jejejeje)

Arriba el ánimo y paz y amor no más para tu hija que no te darás cuenta y crecerá y no te va a necesitar cuando menos te lo imaginas

Un abrazo 

Responder
Ahrnoviembre
(@ahrnoviembre)
Miembro desde: hace 1 mes

Mensajes: 3

Yo tengo dos una de 8 y una de 3 se entretienen mucho juntas pero tb pelean desordenan el doble y necesitan mucha atención, disfruta de mirarla jugar, y si está todo patas arriba q más da? Tírate al suelo a jugar con ella, y cuando estés q te salga humo de las orejas vete y dile q tiene algo en la mejilla, dale un beso y un super abrazo y disfrútalo!!!! Yo tengo la casa hecha una mierda pero disfruto de ellas y ese recuerdo se van a llevar, pq yo recuerdo a mi madre limpiando planchando las muñecas de exposición encima del armario y nunca jamás fui a un parque con ella era otro tiempo y estábamos jugando sin peligro en el barrio pero no me gustaría q mis hijas me recordarán así, ellas me dicen queremos una madre contenta no una madre enfadada.

Responder
Paulita3
(@paulita3)
Miembro desde: hace 3 días

Mensajes: 1

Cuánta verdad en tus palabras... Mi madre siempre ha estado al pie del cañón pero haciendo de todo y ayudándonos en todo, manteniendo todo impecable como sigue siendo a día de hoy y aunque tengo buenos recuerdos... Si que solía estar enfadada y no se solía tirar a jugar pero siempre nos llevaba al parque, playa o a cualquier sitio para que jugasemos, como dices, yo también me crié en el barrio sin peligro y ahora ni de coña dejo a un niño solo ahí, como ha cambiado la historia y vaya plan que hay. Voy a ser mama si todo va bien en diciembre y tampoco tengo paciencia, pero seguro que la acabaré cogiendo aunque me estrese a veces. Será lo que llevo esperando toda mi vida, increíble. Un besazo!😘

Responder
Ahrnoviembre
(@ahrnoviembre)
Miembro desde: hace 1 mes

Mensajes: 3

Ser madre es maravilloso, mi hija mayor es de diciembre, disfruta de cada segundo.

Responder
Marisol
(@marisol)
Miembro desde: hace 2 meses

Mensajes: 12

Screenshot 20190524 101410 Facebook

Responder
Marisol
Mensajes: 12
(@marisol)
Miembro desde: hace 2 meses

TIEMPO AL TIEMPO...
Si alguien me hubiera dicho que ibas a crecer tan rápido, tal vez hubiera aguantado mas esas noches de desvelo, en la que te abrazaba contra mi pecho para calmar tu llanto, hubiera jugado a todo lo que me pedías aunque tuviera que dejar el café de la tarde para convertirme en spiderman y luchar contra el mal en compañía de mi batman.
Si alguien me hubiera dicho que ibas a dejar de necesitarme, que ibas a aprender a comer tu solo a bañarte, a vestirte, que ya no llorarías en las noches , que te daría pena que te besara enfrente de tus amigos tal vez te hubiera abrazado mas, te hubiera besado mas, hubiera disfrutado esos momentos en los que aun pedías estar cerca de mí.
Hubiera dejado de regresarte a tu cama esa noches en las que aparecías a mi lado porque te daba miedo estar sin mí, hubiera dejado de escuchar que te ibas a acostumbrar a mis brazos si te cargaba mucho, hubiera seguido mas a mi corazón que a la razón, que a los consejos de los demás.
Disfrutaría mas tu increíble inocencia, la forma en que apreciabas la vida, en el que cada momento del día lo vivías al máximo, sorprendiéndote de todo lo nuevo con un brillo mágico en tus ojos, aprendería mas de ti, de tu manera de amar sin condiciones sin prejuicios ni complicaciones.
Admiraría cada día tu sonrisa, lo fácil que era demostrar tus emociones, admiraría cada día la transparencia de tu alma.
Es verdad ser madre no es fácil pero recuerda el tiempo pasa muy rápido ellos crecerán, dejaran de gritar, de correr por toda la casa, volverás a tener toda tu mañana libre para ir a esos desayunos con tus amigas sin tener que perseguir a tu hijo por todo el restaurante, dejaran de hacer berrinches...�Se irán de casa dejando un silencio total, y desearas con toda el alma regresar el tiempo en el que aun eran tus bebes.
Ahora es el momento... disfrútalo, dale tiempo al tiempo, no quieras adelantar lo que inevitablemente pasará.
De Wonder Madre

Responder
Marisol
Mensajes: 12
(@marisol)
Miembro desde: hace 2 meses

20190521 224853

Responder