¿Dormir o ser «yo misma»? 🤔

agotada

¿Escuchas eso? Es el silencio… Hace dos horas que duerme la siesta.

Lo estaba deseando para meterme debajo de mi cálido y blanco nórdico recién lavado y descansar. Pero, en vez de eso, me he puesto a ver series, leer noticias, editar fotos, escribir, coger el móvil sin que nadie me reprenda…

Esta noche tampoco conseguí dormir lo suficiente. El insomnio es más que una anéctoda, ahora forma parte de mi vida. Y, cuando en un día como el de hoy el sueño me ataca con fuerza durante el día y me apetece realmente dejarme llevar, mi hijo lo impide con todo tipo de triquiñuelas.

Si es de día, me zarandea, se sube encima, chilla, me pega… imposible. Si es de noche, parece que huele cuando estoy a punto de volver a caer rendida, y entonces, ¡se acabó la noche y comenzó mi esclavitud!

Así que, cada fin de semana deseo su siesta y me pregunto cuando llega: «¿es mejor dormir o ser «una misma», con tiempo para tomar un café sin un niño metiéndote los dedos dentro?». Y entonces me respondo: «creo que paso de dormir».

Pero solo me encanta en días como hoy, en los que #papámuypez tampoco está y las siestas de mi hijo son COM-PLE-TA-MEN-TE-MÍ-AS. Cuando estamos los tres, no es lo mismo. Pasas de ser una madre a tiempo completo a ser una mujer/acompañante/clown de tu pareja a tiempo completo. Así que en este ratito, ¡¡soy simplemente yo!!

Con ojeras, despeinada y sin ni siquiera haber pasado por la ducha. Son las 5 de la tarde de un sábado cualquiera y ¡¡he tenido dos horas completas para mí!! /*no hay emoji para describir esto*/

Así que tengo un sercreto: sufro de insomnio, estoy agotada, pero podría dormir más y prefiero no hacerlo, ¡¡porque nadie me molesta!!

De una madre sucia al mundo, un consejo: ¡no os vayáis a la cama, sed vosotras mismas! 😀
>> Únete a la comunidad «La mamá pez» para contar tu historia o leer la de otras mamás reales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *