la hermana mala

Siempre hay algún familiar que se pasa de la raya…

Desde aquella sonada discusión en la que estuvimos a punto de tirarlo todo por la borda (además de las sillas) por problemas que antes de ser padres no existían en nuestra vida (léase familia política), han pasado muchas cosas.

La tónica general en las siguientes semanas fue la de «volvamos a encontrarnos y pasemos de todo(s)» y, ayudados por mi inesperada baja laboral de unas dos semanas, la cual me mantuvo en casa sin tanto stress y con tiempo para volver a mirarnos a los ojos, efectivamente sentimos que nos reuníamos de nuevo y salvábamos la relación.

Como el principal bache a superar después de la crisis parecía ser el de volver a encontrarnos con los políticos, yo misma le propuse ir a verles el pasado Puente de la Constitución. Pero, lo que comenzó con la mejor de las intenciones, me ha vuelto a meter en el bache.



Y digo «me», porque en esta ocasión he caído sola. Es lo que pasa cuando tragas para que el otro se encuentre a gusto: que el otro sigue adelante y tú… te estancas.

El mismo día en el que les informamos que íbamos a verles, en vez de alegría, mi pareja recibió una llamada de su hermana para hacerle saber lo mucho que le incomodaba este viaje (pues ella tenía otros planes) y que no subiésemos en Navidad.

A pesar de explicarles que el 24 él dormiría en el trabajo, que el 31 saldría a las 3 de la tarde y que yo curraba el día 2, haciendo imposible todo esto la visita, su hermana tuvo el descaro de acusarme de ser la culpable de que no fuesen a ver a mi hijo estas navidades por «no querer» meterme en un coche durante 5 horas el día 31 para llegar allí a las 9 de la noche, como pronto, y ¡ojo! regresar sola ¡en Renfe! la mañana de Año Nuevo (unas horas después) para llegar a Madrid a tiempo para trabajar mientras mi pareja e hijo se quedaban el resto de las fiestas con ellos.



Solo el planteamiento de decirme lo que tengo que hacer me pareció de lo más inoportuno, que me indicase precios de la Renfe (revisados antes de la llamada), un chiste, pero lo peor es que se metiese en la conciencia de mi pareja (claramente su objetivo) hasta la cocina, sacando todo tipo de mierda del cajón de mierda y acusándonos incluso de no comprar un sofá-cama para alojarles a ellos y a sus padres en sus visitas a Madrid.

la hermana mala

Doña perfecta, que en su día planteó un break en su vida de 5 años para tener 2 hijos, y que se pasa fin de semana sí, fin de semana también, en casa de sus padres mientras te arregla la vida en un momento… parece ser que decidió que mi hijo formaba parte directa de sus planes de madre coraje y se olvidó de que: 1. Vivimos a cinco horas. 2. El hijo de su hermano tiene madre. 3. Ella no toma nuestras decisiones.

La visita fue un éxito según ellos, pero yo me mantuve al margen como si mi hijo no tuviese madre y me sentí una mierda para que mi pareja disfrutase. Además, habiéndose tambaleado nuestros planes acerca de estas fiestas (y ciertamente toda la ilusión) cada día desde esa llamada y encontrándome yo bastante agobiada al respecto, sobre todo porque mi pareja se niega a hablar claro con ella para evitar volver a tener una mala relación como la que tuvieron hace años (mientras a mí me suelta todas las lindezas que se le pasan por la cabeza sin miramientos), el hecho de que no se respete lo que decidamos, ya sea por trabajo o porque nos sale del pie, me ha dolido muy a dentro, siendo la solución para él ir a verles más a menudo y comprar ese dichoso sofá-cama. Ea. Bajémonos los pantalones de nuevo.

Con estas, yo el 24 tengo un vuelo a casa de mis padres. Ya sabes que compré el billete hace meses porque mi pareja sabía que trabajaría esa noche y mi madre está enferma… Estaré allí exactamente 18 horas. Sí, me regreso a las 6 de la mañana del 25 porque, cuando compré el billete, se me puso esa condición: quiero que vuelvas para comer en Madrid. ¿Verdad que nadie de mi familia le ha llamado a él para decirle lo egoísta que es por no subir «en Renfe» para que mi hijo pueda estar allí más días?

Al contrario, tengo a mi padre sintiéndose mal porque me voy a meter un palizón por unas horas. Cuando mi situación familiar en estos momentos es muy diferente… Tanto que siento que debería estar yendo mucho más a verlos y no lo hago por apostar por él. Esto también se lo contamos a su hermana. ¿Su respuesta? Que les excluímos de la vida de mi hijo, a ella y a sus padres. 😒 Egoísta en estado puro, macho.

A este paso, él verá con quién quiere pasar el resto de sus navidades. Yo aquí me planto. Paso de jugar a ser la mujer perfecta que no soy y tragar con cosas que me enferman (y siento que de verdad lo hacen), me anulan y lentamente arruinan (de nuevo) nuestra relación. Yo no decidí tener un hijo con su hermana, los primos y tías de todos, ni compartir salón con las visitas. Vale que tenga que asumir cuadrar agendas ahora con sus padres… Y, por cierto, tener a alguien durmiendo en la cocina me parece la idea perfecta para una nueva discusión.

Ya que no me dejas decirte lo que pienso de tu hermana «porque no te ayuda», ni hablar con ella (¿dónde se quedó todo aquello de que tenía que decir siempre lo que no me gustaba?) 🤔, espero que disfrutes de este post.

>> Únete a la comunidad «La mamá pez» para contar tu historia o leer la de otras mamás reales

4 comentarios en “Siempre hay algún familiar que se pasa de la raya…

  1. Dios. Me identifiqué tanto con esto de la familia política. Y lo de dónde pasar la Navidad y esas fiestas. Es horrible cuando tenemos bebés y tenemos que soportar esos rollos de TENER que ir a visitar a la familia política si uno no lo desea. Como bien dices, ahora somos nosotros otra familia. Yo pasé la peor cena de año nuevo en casa de mis suegros, sólo supera por poco la Navidad de hace 3 años que también pasamos allá. Esa vez con un niño pequeño teniendo que soportar la ruidosa y peligrosa celebración de los vecinos. Este año lo mismo pero con un niño pequeño y un bebé. Además de los gritos y carcajadas de mi cuñada que no recuerda que mis hijos deben dormir !!!

    También tuvimos discusiones mi esposo y yo y hemos decidido que nunca más (por lo menos este) no iremos con nuestros padres a ninguna de esas celebraciones. Espero con todo mi ser que así sea. Pero ya me estoy liando con los sermones y dramas que me esperan porque no llevamos a los niños.

    Saludos. Me encanta tu Blog.

  2. Vamos a serenarnos porque esto puede acabar muy mal … Tienes toda la razon y deja de intentar el buenrollismo porque no te funciona, acaso no ves que no te respetan? Ademas tú eres la nuera y no te toca a ti librar esa batalla; es el turno de tu chico si de verdad quiere mantener su familia (el peque, el y tu) y tiene que plantarse y hablar clarito con los suyos e imponer sus (vuestras) decisiones ,Tan sencillo como eso; sino amigo mio, vas a perder lo mas bonito que te ha dado la vida y luego te arrepentirás, no sabes bien hasta que punto … en otro orden de cosas , Tu eres la madre de tu peque, el solo te necesita a ti y tu sabes mejor que nadie como tienes que organizarte y hacer las cosas… Cualquier ayuda extra se agradece siempre y cuando la hayas PEDIDO , cosa que se ve que no porque teniais todo muy bien controlado. Lo del sofá-cama ya te auguro yo que acabareis durmiendo vosotros en el porque «pobres mis padres para dos dias que vienen como se van a fastidiar la espalda en ese colchon» … La distancia es jodida pero mientras no os salga el mega millonario y maravilloso curro cerca de los vuestros es lo que hay, le pese a quien le pese…insisto, que nadie se meta en vuestra vida y decisiones, eso os va a matar como pareja y no se si tu chico lo ha pensado bien, pero si ya ahora se quejan de que ven poco al peque que esperan con una custodia compartida, que lo van a ver mas?! … Que puta mania el egoísmo de la gente, dejar a las parejas decidir libremente que ya bastante estresante es tener un bebe y readaptar horarios y ritmos de vida para aun encima poner mas leña al fuego, una leche totalmente innecesaria.

    Y lo más importante, tienes una situación en tu casa que vale mas que mil berrinches…te necesitan a ti y a ti peque mucho mas que cualquier otra persona. Hablemos claro porque se que tu chico te lee, que pasaria si tu madre muere sin haber disfrutado de tu niño? Verdad que duele solo pensarlo Papa Pez? …pues primero lo primero que es estar con los tuyos cuando de verdad te necesitan , que si nos ponemos en lo peor ese tiempo jamas se va a recuperar.

    Muchos animos y fuerzas Mama Pez !!!

    Pd: que conste que yo en mi vida soy mucho mas radical en todo. Para mi seria o seguimos con nuestro plan e ideas al respecto de la Navidad y el sofá-cama u olvidate de mi que para eso me he pasado un embarazo, parto, post parto, vacunas, fiebres y demas familia del peque , y para eso hemos decidido tenerlo tu y yo, no tu ,yo y el resto del mundo. Ya te digo, eso es lo que haria yo y desde el minuto uno.

    1. Buff, gracias por tu comentario. Llevamos toda la semana mal a raíz de «confesarme» en este post. Me ha dicho que le gustaría que fuese de otra manera, que aceptase a su hermana… Grandes palabras teniendo en cuenta que me callo como un puta y solo se lo cuento a él. Ah, también prefiere que no le haga saber estos malos rollos. Aquello de «dime siempre lo que piensas» ya no mola. Y, por último, ya tenemos fecha para la visita de enero a casa de su hermana. No queríamos caldo?! 😐

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *